1. Entrevista con el cliente. Si es posible se realiza en persona, y sino por teléfono. En esta entrevista tienen que quedar claros todos los detalles de maqueta, hasta los más pequeños, y se fija el precio. A partir de aquí me pongo a trabajar. El cliente ya puede estar tranquilo de que el encargo está en buenas manos cada pocos días le mandaré fotos del avance del trabajo.
2. Realización de bocetos. El primer boceto se realiza con el cliente, para que quede clara la distribución de todos los componentes, las posturas de los muñecos, etc.
3. Realización de planos a escala. Después yo realizo bocetos a escala más exactos, y en varias vistas, de toda la maqueta y los planos de cada una de las piezas.
4. Realización de renders en 3D. En el caso de que fuese necesario realizaría renders en 3D, por ejemplo para enseñarle al cliente el efecto que causa en la maqueta el utilizar cierto color o material específico.
5. Modelado de arcilla. Primero comienzo con el modelado de los personajes, puesto que es lo que más trabajo lleva. Cada muñeco tarda varios días en acabar de modelarse, ya que la arcilla tarda en secar y para realizar modificaciones es necesario que esté bien seco y consistente.
6. Modificaciones y lijado de la arcilla. Se realizan las modificaciones necesarias (aumentar o disminuir el grosor de un brazo, el tamaño de un pie...). También se comienza a hacer los primeros lijados para igualar la superficie.
7. Modelado de detalles. Cuando ya casi está terminado el muñeco se añaden los detalles (bolsillos, cinturón, cuello camisa, pendientes, pulseras, etc).
8. Lijado final. El último paso para terminar la pieza es un lijado fino para que quede una superficie totalmente lisa.
9. Eliminación del polvo de arcilla. Una vez terminada la pieza hay que quitar todo el polvo que quede, primero con un pincel de cerdas duras y luego con un paño un poco húmedo.
10. Preparación de pinturas y pruebas de color. Se realizan las mezclas de color y se hacen pruebas de pintura para conseguir el color más idóneo.
11. Pintado. Se da la primera capa de pintura y se deja secar. Posteriormente se da la segunda capa y se deja secar. Y para terminar se pintan los pequeños detalles.
12. Barnizado. Cuando el muñeco está terminado de pintar se barniza. Con la capa de barniz se consigue dar un acabado más fino y hace de capa aislante para el polvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario